Instalación y configuración de Licencias de Escritorio Remoto en Windows Server
Sigue estos pasos para instalar el rol de Licencias de Escritorio Remoto y el Host de Sesión de Escritorio Remoto:
Instalación del rol de licencias de Escritorio remoto.
- Accede al Administrador del servidor. Haz clic en el icono en la barra de tareas.
- Haz clic en Roles en la parte superior izquierda y selecciona Agregar roles.
- En el Asistente para agregar roles, haz clic en Siguiente.
- En la página Seleccionar roles de servidor, selecciona la casilla Servicios de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
- Haz clic en Siguiente nuevamente.
- Marca las casillas de Administración de licencias de Escritorio remoto y Host de sesión de Escritorio remoto y haz clic en Siguiente.
- Haz clic en Siguiente para instalar el host de sesión de Escritorio remoto.
- Selecciona No requerir autenticación a nivel de red y haz clic en Siguiente.
- Selecciona el tipo de licencia RDS CALs (por usuario o por dispositivo) y haz clic en Siguiente.
- Introduce los usuarios que se conectarán al servidor y haz clic en Siguiente.
- Selecciona las opciones que deseas habilitar a los usuarios y haz clic en Siguiente.
- Haz clic en Siguiente.
- Haz clic en Instalar.
- Espera a que se configure el rol. Una vez finalizado, selecciona Cerrar y haz clic en Sí para reiniciar el servidor.
- Después de la instalación, activa el servidor de licencias de Escritorio remoto desde el Administrador del servidor en la barra de tareas.
- Haz clic en el signo + junto a Roles (en la parte superior izquierda) y selecciona Servicios de Escritorio remoto.
- Deslízate hacia abajo y selecciona Administrador de licencias de Escritorio Remoto en Herramientas avanzadas.
- Haz clic derecho en el servidor y selecciona Activar servidor.
- El asistente de activación se abrirá. Haz clic en Siguiente.
- Haz clic en Siguiente nuevamente.
- Introduce el nombre de la compañía y la región y haz clic en Siguiente.
- Introduce la información de la compañía y haz clic en Siguiente.
- El asistente de activación ha finalizado. Haz clic en Siguiente.
- Recibirás una confirmación de la configuración del servidor. Haz clic en Siguiente.
- En Programa de licencia, selecciona Paquete de licencias (Caja o producto empaquetado) y haz clic en Siguiente.
- Introduce la clave de producto de tu RDS CALs y haz clic en Agregar.
- Una vez reconocida la licencia, haz clic en Siguiente.
- El Asistente de instalación de licencias confirmará la instalación exitosa. Haz clic en Finalizar.
- Tu servidor de licencias está listo para emitir y administrar licencias. Verifica las licencias disponibles y emitidas seleccionando el nombre de tu servidor. Inicialmente, debe estar en cero.
Nota: En esta guía, elegiremos la opción Por dispositivo.