0

Guía detallada para la instalación de roles y características en Servicios de escritorio remoto

Sigue esta secuencia para configurar el servicio de rol de Licencias de escritorio remoto y Host de sesión de escritorio remoto:

Configuración del Rol de licencias de Escritorio remoto.

  1. Accede al Administrador del servidor, seleccionando Windows seguido de Administrador del servidor.
  2. Opta por Administrar y posteriormente por Agregar roles y características.
  3. Continúa en el Asistente para agregar roles y características haciendo clic en Siguiente.
  4. Selecciona la opción de Instalación basada en características o en roles y pulsa Siguiente.
  5. Elige el servidor donde se instalarán los roles y haz clic en Siguiente.
  6. En la página de Seleccionar roles de servidor, activa la casilla Servicios de escritorio remoto y selecciona Siguiente.
  7. En la página Seleccionar características, selecciona la casilla Herramientas de administración remota del servidor.
  8. Luego de seleccionar, procede con Agregar características.
  9. Procede con Siguiente.
  10. Haz clic en Siguiente.
  11. En el siguiente recuadro, selecciona las casillas de Administración de licencias de Escritorio remoto y Host de sesión de Escritorio remoto y presiona Siguiente.
  12. En el siguiente paso, en el rol de servidor web, haz clic en Siguiente.
  13. En la opción Seleccionar servicios de rol, selecciona Siguiente.
  14. En la siguiente imagen, selecciona la opción de Reiniciar automáticamente en el servidor de destino si es necesario y luego presiona Instalar. Espera mientras se instalan los roles.
  15. Una vez finalizada la instalación de los roles, continúa con el siguiente paso para utilizar tu servicio de escritorio remoto.

Activación del servidor de licencias

  1. En la esquina superior derecha, accede a Herramientas, luego selecciona Terminal Services y pulsa en Administrador de licencias de escritorio remoto.
  2. Luego, haz clic derecho sobre el servidor y elige Activar servidor.
  3. Se abrirá el asistente para activar el servidor. Selecciona Siguiente.
  4. Elige el método de conexión automática y pulsa Siguiente.
  5. Introduce los datos solicitados (nombre, apellido, región y nombre de la empresa) y continúa con Siguiente.
  6. Aporta la información de la empresa y selecciona Siguiente.
  7. Has completado la activación del servidor de licencias. A continuación, comenzarás a instalar la licencia. Pulsa Siguiente.
  8. Se te recordará cómo está configurado tu servidor. Continúa con Siguiente.
  9. En Programa de licencia, selecciona Paq. lic. (Caja o prod. empaq) y procede con Siguiente.
  10. Introduce la clave de producto de tus RDS CALs y selecciona Agregar.
  11. Tras reconocer la licencia, avanza con Siguiente.
  12. El asistente de instalación de licencias confirmará que la instalación se ha completado correctamente. Pulsa Finalizar.
  13. Ahora, tu servidor de licencias está listo para emitir y administrar licencias. Verifica seleccionando el nombre de tu servidor donde podrás ver las licencias disponibles y emitidas. En este caso, el contador debe estar en cero.

Explora los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos comprometidos con tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.