Guía detallada para la instalación de roles y características en Servicios de escritorio remoto
Sigue esta secuencia para configurar el servicio de rol de Licencias de escritorio remoto y Host de sesión de escritorio remoto:
Configuración del Rol de licencias de Escritorio remoto.
- Accede al Administrador del servidor, seleccionando Windows seguido de Administrador del servidor.
- Opta por Administrar y posteriormente por Agregar roles y características.
- Continúa en el Asistente para agregar roles y características haciendo clic en Siguiente.
- Selecciona la opción de Instalación basada en características o en roles y pulsa Siguiente.
- Elige el servidor donde se instalarán los roles y haz clic en Siguiente.
- En la página de Seleccionar roles de servidor, activa la casilla Servicios de escritorio remoto y selecciona Siguiente.
- En la página Seleccionar características, selecciona la casilla Herramientas de administración remota del servidor.
- Luego de seleccionar, procede con Agregar características.
- Procede con Siguiente.
- Haz clic en Siguiente.
- En el siguiente recuadro, selecciona las casillas de Administración de licencias de Escritorio remoto y Host de sesión de Escritorio remoto y presiona Siguiente.
- En el siguiente paso, en el rol de servidor web, haz clic en Siguiente.
- En la opción Seleccionar servicios de rol, selecciona Siguiente.
- En la siguiente imagen, selecciona la opción de Reiniciar automáticamente en el servidor de destino si es necesario y luego presiona Instalar. Espera mientras se instalan los roles.
- Una vez finalizada la instalación de los roles, continúa con el siguiente paso para utilizar tu servicio de escritorio remoto.
Activación del servidor de licencias
- En la esquina superior derecha, accede a Herramientas, luego selecciona Terminal Services y pulsa en Administrador de licencias de escritorio remoto.
- Luego, haz clic derecho sobre el servidor y elige Activar servidor.
- Se abrirá el asistente para activar el servidor. Selecciona Siguiente.
- Elige el método de conexión automática y pulsa Siguiente.
- Introduce los datos solicitados (nombre, apellido, región y nombre de la empresa) y continúa con Siguiente.
- Aporta la información de la empresa y selecciona Siguiente.
- Has completado la activación del servidor de licencias. A continuación, comenzarás a instalar la licencia. Pulsa Siguiente.
- Se te recordará cómo está configurado tu servidor. Continúa con Siguiente.
- En Programa de licencia, selecciona Paq. lic. (Caja o prod. empaq) y procede con Siguiente.
- Introduce la clave de producto de tus RDS CALs y selecciona Agregar.
- Tras reconocer la licencia, avanza con Siguiente.
- El asistente de instalación de licencias confirmará que la instalación se ha completado correctamente. Pulsa Finalizar.
- Ahora, tu servidor de licencias está listo para emitir y administrar licencias. Verifica seleccionando el nombre de tu servidor donde podrás ver las licencias disponibles y emitidas. En este caso, el contador debe estar en cero.