0

Configuración de Roles de Servicios de Escritorio Remoto en Windows Server

Configura los servicios de rol de Licencias de Escritorio Remoto y el Host de sesión de escritorio remoto siguiendo esta guía:

Proceso de Instalación de Licencias de Escritorio Remoto.

  1. Abre el Administrador del servidor: Accede haciendo clic en Windows y luego en Administrador del servidor.
  2. Selecciona la opción Administrar en la esquina superior derecha y elige Agregar roles y características.
  3. Procede en el Asistente para agregar roles y características seleccionando Siguiente.
  4. Opta por una instalación basada en características o en roles y presiona Siguiente.
  5. Elige el servidor en el que instalarás los roles y haz clic en Siguiente.
  6. En la página de selección de roles de servidor, activa la opción Servicios de escritorio remoto y procede con Siguiente.
  7. En la página Seleccionar características, selecciona Herramientas de administración remota del servidor y sigue adelante.
  8. Añade las características necesarias haciendo clic en Agregar características.
  9. Continúa con Siguiente para avanzar.
  10. Marca las casillas de Administración de licencias de Escritorio remoto y Host de sesión de Escritorio remoto y procede con Siguiente.
  11. Prosigue con el siguiente paso para configurar tu servidor web, seleccionando Siguiente.
  12. Selecciona los servicios de rol necesarios y continúa con Siguiente.
  13. Finalmente, confirma la opción de Reiniciar automáticamente el servidor y procede a instalar los roles. Espera mientras se completan las instalaciones.
  14. Una vez completada la instalación, procede al siguiente paso para comenzar a utilizar tu servicio de escritorio remoto.

Activación del servidor de licencias

  1. Desde las Herramientas en la parte superior derecha, selecciona Servicios de escritorio remoto y luego el Administrador de licencias de escritorio remoto.
  2. Haz clic derecho sobre el servidor y elige Activar servidor.
  3. Sigue el asistente para activar el servidor seleccionando el método de conexión automática y presionando Siguiente.
  4. Ingresa los datos solicitados (nombre, apellido, región, y nombre de la empresa) y procede con Siguiente.
  5. Introduce la información de la empresa y avanza haciendo clic en Siguiente.
  6. Una vez completada la activación del servidor de licencias, procede a instalar las licencias siguiendo las instrucciones y seleccionando Siguiente.
  7. Recibe un recordatorio sobre la configuración de tu servidor y procede con Siguiente.
  8. Selecciona el programa de licencia adecuado y sigue adelante con Siguiente.
  9. Introduce la clave de producto para tus RDS CALs y selecciona Agregar.
  10. Una vez que la licencia sea validada, procede con Siguiente.
  11. El asistente de instalación de licencias te confirmará que todo ha sido configurado correctamente. Finaliza con Finalizar.
  12. Una vez que tu servidor de licencias esté listo, puedes comenzar a emitir y administrar licencias verificando en el nombre de tu servidor las licencias disponibles y las emitidas, que inicialmente serán cero.

Explora los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos comprometidos con tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.