0

¿Cómo configurar y activar RDS CALs en Windows Server 2019?

Sigue estos pasos para instalar el rol de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto:

Configuración del Rol de Licencias de Escritorio Remoto

  1. Abre el Administrador del servidor. Haz clic en el botón de Windows y selecciona Administrador del servidor.
  2. En la parte superior derecha, selecciona Administrar y luego haz clic en Agregar roles y características.
  3. En el Asistente para agregar roles y características, haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona Instalación basada en características o en roles y haz clic en Siguiente.
  5. Elige el servidor donde deseas instalar los roles y haz clic en Siguiente.
  6. En la página de Selección de roles de servidor, marca la casilla de Servicios de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
  7. En la página de Selección de características, marca la casilla Herramientas de administración remota del servidor.
  8. Haz clic en Agregar características.
  9. Haz clic en Siguiente.
  10. Haz clic en Siguiente.
  11. En la página de Servicios de rol, marca las casillas de Servicios de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto. Haz clic en Siguiente.
  12. En la página del rol de servidor web, haz clic en Siguiente.
  13. En la opción de Selección de servicios de rol, haz clic en Siguiente.
  14. Marca la casilla de Reiniciar automáticamente el servidor de destino si es necesario y haz clic en Instalar. Espera a que los roles se instalen.
  15. Una vez instalados los roles, continúa con el siguiente paso para configurar tu servicio de escritorio remoto.

Activación del servidor de licencias

  1. Selecciona Herramientas en la parte superior derecha, luego selecciona Servicios de Escritorio Remoto y haz clic en Administrador de licencias de Escritorio Remoto.
  2. Haz clic derecho sobre el servidor y selecciona Activar servidor.
  3. En el asistente para activar el servidor, haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona el método de conexión automática y haz clic en Siguiente.
  5. Ingresa los datos solicitados (nombre, apellido, región y nombre de la empresa). Haz clic en Siguiente.
  6. Introduce la información de la empresa y haz clic en Siguiente.
  7. Verás el asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
  8. Recibirás un resumen de la configuración de tu servidor. Haz clic en Siguiente.
  9. En el Programa de licencia, selecciona Paquete de licencias (Caja o producto empaquetado). Haz clic en Siguiente.
  10. Introduce la clave de producto de tus RDS CALs y haz clic en Agregar.
  11. Después de que la licencia sea validada, haz clic en Siguiente.
  12. El Asistente de instalación de licencias confirmará que la instalación fue exitosa. Haz clic en Finalizar.
  13. Tu servidor de licencias ahora está listo para emitir y administrar licencias. Puedes verificar esto seleccionando el nombre de tu servidor y viendo las licencias disponibles y emitidas, que en este punto deberían estar en cero.

Explora los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos comprometidos con tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.