0

Guía para configurar y activar RDS CALs en Windows Server 2022

Sigue estos pasos para configurar el rol de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto:

Instalación del rol de licencias de Escritorio Remoto

  1. Accede al Administrador del servidor. Haz clic en el menú de Windows y selecciona Administrador del servidor.
  2. Haz clic en Administrar.
  3. Selecciona Agregar roles y características.
  4. En el Asistente para agregar roles y características, haz clic en Siguiente.
  5. Selecciona Instalación basada en características o roles y haz clic en Siguiente.
  6. Elige el servidor en el que se instalarán los roles y haz clic en Siguiente.
  7. En la página Seleccionar roles de servidor, marca la casilla Servicios de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
  8. En la página Seleccionar características, marca la casilla Herramientas de administración remota del servidor.
  9. Después de marcar la casilla, haz clic en Agregar características.
  10. Luego haz clic en Siguiente.
  11. Haz clic en Siguiente.
  12. En la siguiente ventana, marca las casillas Administración de licencias de Escritorio Remoto y Host de sesión de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
  13. En el paso siguiente, dentro del rol de servidor web, haz clic en Siguiente.
  14. En la opción de seleccionar servicios de rol, haz clic en Siguiente.
  15. En la siguiente pantalla, haz clic en Instalar y espera a que se complete la instalación de los roles. Si se te solicita, reinicia el servidor.
  16. Una vez instalados los roles, procede al siguiente paso para configurar tu servicio de Escritorio Remoto.

Activación del servidor de licencias

  1. En la esquina superior derecha, selecciona Herramientas, luego elige Remote Desktop Services y haz clic en Administrador de licencias de Escritorio Remoto.
  2. Haz clic derecho sobre el servidor y selecciona Activar servidor.
  3. Aparecerá el asistente de activación del servidor. Haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona el método de conexión automática y haz clic en Siguiente.
  5. Proporciona la información solicitada (nombre, apellido, región y nombre de la empresa). Haz clic en Siguiente.
  6. Ingresa los datos de la empresa y haz clic en Siguiente.
  7. La activación del servidor de licencias está completa. Ahora procederás a instalar las licencias. Haz clic en Siguiente.
  8. Recibirás un resumen de la configuración del servidor. Haz clic en Siguiente.
  9. Luego, en el Programa de Licencias, selecciona Paquete de Licencias (Caja o Producto Empacado) y haz clic en Siguiente.
  10. Introduce la clave de producto de tus RDS CALs y haz clic en Agregar.
  11. Una vez que la licencia sea reconocida, haz clic en Siguiente.
  12. El Asistente de Instalación de Licencias confirmará la correcta instalación de las mismas. Haz clic en Finalizar.
  13. Tu servidor de licencias está listo para emitir y gestionar licencias. Puedes comprobarlo seleccionando el nombre de tu servidor donde verás las licencias disponibles y las emitidas, que inicialmente deben estar en cero.

Explora los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos comprometidos con tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.